MÉNDEZ LOBO



Exposición de pintura “Al Borde del Viento”
26 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO DE 2013
SALA DE EXPOSICIONES DE NAVACERRADA
Pº de los Españoles, 11
Teléfono: 91 856 04 15
A lo largo de su investigación en torno a la imagen abstracta, Óscar Méndez Lobo ha trabajado con las herramientas clásicas del medio y lo ha hecho a través de series sobre las que ha consolidado diferentes vías de reflexión. Su último conjunto, reunido bajo el título “Vientos”, hereda de los trabajos anteriores una materialidad sabiamente modulada y una gestualidad vibrante que parece ir más allá del límite del soporte. Por otro lado, se desvanece la tensión entre geometría y la mancha a favor de la presencia indiscutible de la segunda, modulada a través de un complejo diálogo entre blancos, negros, ocres y amarillos.Carlos Delgado.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Artista de amplia y relevante trayectoria, ha realizado numerosas exposiciones individuales en Madrid, Lisboa, París, México, Lima, Copenhage, Oslo y por la geografía española. Y exposiciones colectivas en Madrid, París, Copenhage, Palma de Mallorca o Tenerife, entre otras muchas. Sus últimas exposiciones han sido en las Ferias Art-Miami, Art New York y una itinerante con Bancaixa en el IVAM producida por la Galería Argenta de Valencia. En el 2005 inaugura junto a F.Bellver y J.Capa el Espacio Tribeca, donde Fernando Calvo Serraller escribe: "este trío de artistas tan acreditado...artistas de indudable refinamiento y muy sólida técnica". Ha obteniendo las mejores críticas de la mano de Julia Sáez-Angulo. 
Javier Rubio y Carlos Delgado, escribiendo de él: "...su carrera sigue su ritmo ascendente....el artista en su plenitud creadora...atrapa la luz de los colores y la bebe a sorbos en combinados perfectos. "Un enigma que sólo un artista como él descifra y respeta". … “…Oscar Méndez Lobo es una de las propuestas pictóricas abstractas más sólidas y coherentes de aquellas que se han desarrollado en nuestro país durante las últimas décadas...”Carlos Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario